Taller Comunicación Efectiva

A quien va dirigido

Este taller dará al participante las herramientas y recursos necesarios, tanto personales como tecnológicos, para que mejore sustancialmente sus capacidades de comunicación tanto a nivel personal, como en presentaciones a grupos.

Una presentación, para ser efectiva, debe manejar bien estos cuatro elementos:

(a) El mensaje. Aquello que se quiere decir. Ese "titular" de noticia. ¿Qué voy a transmitir? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué quiero lograr en mi audiencia?

(b) El mensajero. Aquel que va a dar el mensaje. Manejo del cuerpo, voz y actitud. ¿Qué transmito cuando estoy dando el mensaje? ¿De qué habla mi cuerpo mientras mi voz dice el mensaje? ¿Genero condiciones favorables o genero ruido?

(c) La presentación. La circunstancia y el medio que se va a usar para dar el mensaje. ¿Será entrevista personal? ¿Será un conversatorio pequeño? ¿Será una exposición donde puedo usar apoyo visual?

(d) El Entorno. Todos los elementos presentes donde se dará el mensaje. ¿Tengo control sobre la sala? ¿Sobre la audiencia? ¿Qué puedo controlar y qué no? ¿Cómo mitigo el riesgo de aquello que no controlo?

 

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera mejorar sus dotes comunicativas para poder mejorar en su trabajo o simplemente en su vida cotidiana con nuevas armas para saber hablar y transmitir ideas en grupo.

Detalle del Curso

Módulo 1: El mensajero

Aquí se trabajarán técnicas de teatro, claun y la improvisación teatral para destacar las cualidades y fortalezas de cada participante y encontrar las debilidades y manejarlas. No existe una manera única de presentar: cada uno tiene una forma de ser y tomando ventaja de ella se puede mejorar notablemente las habilidades de presentación.

Temas a tratar:

El cuerpo.

La voz.

La actitud.

 

Módulo 2: El mensaje

Lo principal es aquello que se quiere transmitir. Aquello de que se va a hablar y motiva la presentación. Es importante determinar para qué se quiere transmitir dicho mensaje. Eso dará un propósito específico y permitirá alinear todo el discurso para reforzar lo que se desea transmitir.

Temas a tratar:

El mensaje. Análisis y disección.

Adecuación

Impacto

 

Módulo 3: La presentación y el entorno

El momento en el que ocurre la entrega del mensaje es la presentación. Dicha presentación no consta solamente de palabras. Siempre está acompañada de lenguaje gestual y muchas veces se cuenta con pizarra, papelógrafo o diapositivas electrónicas.

Temas a tratar:

Estructura

Uso de materiales

El anti mensaje

Prerequisitos:

Ninguno

Detalles de Instructor

Jorge Aguinaga Alvites es egresado del MBA de ESAN y de Ingeniería de Sistemas de la UNI, primer puesto en ambas instituciones. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de T.I. y más de 30 en el arte: música, teatro, claun, improvisación teatral, stand-up comedy.

Es campeón mundial del "WorldWide Demo Championship" de Microsoft Corporation en el 2007. Concurso en el que participaron 600+ personas de 40+ países para encontrar al mejor presentador con mensajes de valor de negocio.

Asimismo, ha sido nombrado uno de los Top 20 Storytellers en Microsoft y "Top 20 Power BI Champions World Wide".

Ha ganado dos campeonatos de improvisación teatral en el Perú: "Improconcierto" e "Impro Callejera Amateur" y es cocreador e improvisador en "Jaranón", espectáculo de humor con música criolla improvisada.

Como presentador ha sido convocado para los principales eventos de tecnología a lo largo de los años: CIO Peru, Cámara de Comercio de Lima, Lanzamiento de Productos en Microsoft, eventos masivos de comunidades tecnológicas, entre otros.

Actualmente es profesor de posgrado en ESAN para temas de Tecnología de la Información y consultor independiente en Business Intelligence, Productividad y Storytelling.

Caracteristicas del Curso

Al finalizar el curso, el participante recibirá un certificado de participación por parte de Tecnofor, si cumple con el 100% de asistencia al curso.

- La sesión es 90% practica, cada participante cuenta con un computador para el desarrollo del curso.

 

 

Próximos Inicios:

Síguenos en Facebook

ITIL® / PRINCE2® are registered trade marks of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.
RESILIA™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.