Patrones de diseño de Aplicaciones en Nube

A quien va dirigido

En la actualidad muchas empresas están migrando sus aplicaciones a la nube, básicamente desplegando máquinas virtuales y copiando el mismo código, base de datos y sitios web que funcionaban en el centro de cómputo. Si bien técnicamente hacer esto es posible no toma en cuenta que la Nube nos plantea una seria de nuevas dificultades que tenemos que resolver desde el diseño y la programación misma de las aplicaciones.

La nube tiene más latencia, pueden fallar las comunicaciones, las bases de datos se pueden congestionar y así una infinidad de nuevos problemas.

Además, no sólo tenemos problemas técnicos, sino también de costos, las máquinas virtuales, como Infraestructura, no son la más cómodas. Mucho más barato nos resulta utilizar Plataforma como servicio que se adapta a nuestras necesidades. Algo similar ocurre con las bases de datos, si bien pueden ser desplegadas en una máquina virtual, son más baratas si las usamos como servicios, y más barato aún es almacenar gran parte de la información en tablas de almacenamiento no relacionales.

Los patrones de diseño de aplicaciones nos ayudan a adecuar nuestras soluciones a este entorno, a tomar en cuenta desde el inicio los problemas que podríamos afrontar y brindar al usuario un servicio que siempre responde adecuadamente.

Básicamente desarrolladores en cualquier lenguaje, los ejemplos serán en C# pero aplican para cualquiera. Pero además puede ser para gerentes de proyectos que manejan equipos de desarrollo, arquitectos de desarrollo, y todos los que tengan que ver, o decidir, aspectos del desarrollo.

Detalle del Curso

1. Introducción a la Nube

2. Introducción a Azure

3. Introducción a Patrones

4. Introducción a Patrones de diseño

5. Introducción a Patrones de diseño para la Nube

6. Patrones

6.1. Cache-Aside (Guardar para despues)

6.2. Circuit Breaker (Romper circuitos)

6.3. Compensating Transaction (Transacción compensada)

6.4. Competing Consumers (Competencia de Consumidores)

6.5. Compute Resource Consolidation (Consolidación de recursos computacionales)

6.6. Command and Query Responsibility Segregation (Segregación de responsabilidad de comando y consultas)

6.7. Event Sourcing (Fuente de eventos)

6.8. External Configuration Store (Almacenamiento de configuración externo)

6.9.  Federated Identity (Identidad federada)

6.10. Gatekeeper (Guardian de entrada)

6.11. Health Endpoint Monitoring (Monitoreo de saluda de un punto final)

6.12. Index Table (Tabla de Indice)

6.13. Leader Election (Elección de líder)

6.14. Materialized View (Vista materializada)

6.15. Pipes and Filters (Filtros y tubos)

6.16. Priority Queue (Cola prioritaria)

6.17. Queue-Based Load Leveling (Balanceo de carga basado en colas)

6.18. Retry (Reintento)

6.19. Runtime Reconfiguration (Reconfiguración en tiempo de ejecución)

6.20. Scheduler Agent Supervisor (Supervisor de agente de control de tiempo)

6.21. Sharding (Fragmentación de Datos)

6.22. Static Content Hosting (Hosteo de contenido estático)

6.23. Throttling (Limitación de peticiones)

6.24. Valet Key (Llave de Valet)

Caracteristicas del Curso

Al finalizar el curso, el participante recibirá un certificado de participación por parte de Tecnofor, si cumple con el 100% de asistencia al curso.

- La sesión es 90% practica, cada participante cuenta con un computador para el desarrollo del curso.

 

 

Prerequisitos:

- Tener conocimiento de programación.

Próximos inicios:

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