Ponencia Virtual: CMDB la columna vertebral de la Gestión de los Servicios

May 6, 2014

Marlon Molina, CEO de Tecnofor Iberica, realizo una ponencia virtual en las Jornadas de Excelencia Virtual que organiza itSMF España y BrightTalk este pasado 8 de Mayo del 2014.

 

En la ponencia se enfoco en la importancia de la Base de Datos de la Configuración (CMDB) en los Servicios de tecnología. Esta ponencia está relacionada con ITIL, ISO20000, ISO19770 (Software Asset Management –SAM), e ISO27000.

 

CMDB (Configuration Management Data Base)

Es la base de datos que contiene toda la configuración de la infraestructura de tecnología en una organización. La CMDB contiene todos los recursos TI necesarios para la creación de servicios, los recursos son de TI o mapeados con elementos de TI, pero pueden ser recursos financieros, humanos y por supuesto hardware, software, comunicaciones e incluso el cableado si es una pieza en la construcción de servicios TI. Hay elementos mucho más importantes y son los menos conocidos, por ejemplo los roles de los empleados, los departamentos, unidades de producción y los mejores de todos: los productos y servicios que vende la organización.

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload