Surface Pro 3, especificaciones, versiones y precios

May 27, 2014

Microsoft ha presentado hace unas horas en Nueva York su nuevo tablet Surface Pro 3, un modelo muy atractivo enfocado al mercado profesional o consumidor exigente, que aumenta tamaño de pantalla y rendimiento, y mejora el diseño conservando la calidad de construcción de los Surface anteriores.

 

Microsoft sube la apuesta con la llegada de la nueva generación de sus tablets de marca propia. Su objetivo es claro:  ofrecer “lo mejor de un tableta electrónica y un ultraportátil en un sólo producto”. 

 

Su enfoque al mercado profesional y corporativo es claro aunque un usuario que busque versatilidad, movilidad y productividad, “no le hará ascos” a un modelo premium que a falta de las correspondientes pruebas tiene una pinta estupenda.

 

Ficha Técnica Surface Pro 3

 

- Pantalla: Clear Type 12 pulgadas

- Resolución: 2160 x 1440 píxeles. Relación aspecto 3:2

- Procesador: Intel Haswell. Core i3/i5/i7 según versión

- GPU: Integrada Intel HD 4400

- RAM: 4 u 8 GB doble canal LPDDR3

- Almacenamiento: SSD 64, 128, 256, 512 GB

- Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD,

- Sensores: Luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro

- Cámaras: Frontal y trasera 5 MP 1080p

- Peso: 800 gramos

- Autonomía: Hasta 9 horas en navegación web

- Seguridad: TPM 2.0, cifrado BitLocker

- Varios: Stylus Surface Pen. Altavoces estéreo Dolby. Alimentador 36 vatios para carga en 3 horas

- Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro

 

Características de buen nivel como habrás leído en su cuadro de especificaciones, al que se suma una mejora del chasis de magnesio, más delgado y ligero, y que incluye un soporte trasero integrado de múltiples posiciones, por lo que “podremos trabajar cómodamente ya sea en un avión, en tu escritorio o delante de la tele”, señala Microsoft.

 

Atención especial al lápiz óptico de aluminio Surface Pen sensible a la presión que incluye el tablet y que permite tomar notas a mano alzada, escribir sobre documentos, recopilar firmas electrónicas y utilizarlo en tareas de edición, como en una versión optimizada de Photoshop presentada en el evento por Adobe.

 

Modelos y Precios

 

Cinco son las versiones que bajo conectividad Wi-Fi (sería esperable versiones adicionales 3G/4G) comercializará Microsoft de Surface Pro 3 dependiendo del procesador, memoria y almacenamiento. Los modelos y precios oficiales estimados en dólares son:

 

- Intel Core i3 con 4 GB de RAM y SSD 64 GB de almacenamiento — $799 USD.

- Intel Core i5 con 4 GB de RAM y SSD 128 GB de almacenamiento — $999 USD.

- Intel Core i5 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamiento — $1299 USD.

- Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamiento — $1549 USD.

- Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 512 GB de almacenamiento — $1949 USD.

 

Disponibilidad

 

Surface Pro 3 ya se puede reservar en la Microsoft Store y canal especializado, con disponibilidad prevista en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de junio.

 

A finales de agosto se extenderá la disponibilidad a 26 mercados adicionales, incluyendo España, Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del , Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Reino Unido.

 

Accesorios

 

Junto al tablet, Microsoft comercializará accesorios específicos como un teclado Type Cover, ofrecido en colores violeta, rojo, azul, cian y negro. El teclado (que sirve también como funda, tiene un diseño ultradelgado de 5 milímetros, teclas mecánicas, retroiluminación y panel táctil. Costará 129 dólares pero será un accesorio casi imprescindible para los usuarios del tablet.

 

También se ofertarán otros accesorios como una base de acoplamiento que se venderá por 199 dólares, lápices Surface Pen /49 dólares) o alimentadores de 36 vatios adicionales (79 dólares), y un adaptador Ethernet por 39 dólares.

 

Resumiendo. Tablet profesional de aspecto soberbio, que promete versatilidad, movilidad y productividad, las posibilidades de una arquitectura x86 con los procesadores para tablets más avanzados de Intel y Windows 8.1. Una alternativa a considerar para profesionales y usuarios premium que busquen un reemplazo a la compra de un ultraportátil o simplemente adquirir un tablet de calidad.

 

p.d. En cuanto al rumoreado Surface Mini que también esperábamos en el evento, Microsoft habría suspendido su comercialización debido a que “no era lo suficientemente diferente a lo que ya hay en el mercado y no ofrecía garantías de éxito”, según informa Bloomberg. No se conoce si este tablet de medio formato llegará al mercado algún día y si Microsoft seguirá apostando por la variante Surface con arquitectura ARM y Windows RT.

 

Fuente: MuyComputer.com

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload