Microsoft desvela un traductor en tiempo real para Skype

May 28, 2014

Un viejo sueño tecnológico podría estar más cerca de lo que pensábamos: dentro de no mucho tiempo, personas que hablen idiomas distintos podrán establecer conversaciones a través de Skype, gracias a una potente tecnología de traducción en tiempo real. La beta estará lista a finales de añó y únicamente para Windows, aunque Microsoft planea llevarlo a todas las plataformas en un futuro próximo.

 

El servicio se pudo ver en funcionamiento durante la  Codecon, un evento en California organizado por Re/Code. Sayta Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, charló con Gurdeep Pall, vicepresidente de la compañía y responsable de Skype, demostrando como el sistema era capaz de traducir la conversación del inglés al alemán y viceversa.

 

 

El sistema de reconocimiento de voz que integrará Skype será capaz de aprender automáticamente con cada conversación, mejorando la precisión de su inteligencia artificial. El funcionamiento es muy sencillo; podremos entender lo que dice nuestro interlocutor leyendo los subtítulos que aparecerán bajo su imagen, igual que si vemos una película en versión original. Se ha confirmado que en esta primera fase solo estarán disponibles unos cuantos idiomas (sin especificar cuáles), pero se irán añadiendo con el paso del tiempo.

 

 “Es el producto de décadas de investigación de toda la industria y años de trabajo en nuestros laboratorios. Todavía estamos dando los primeros pasos pero el traductor universal que veíamos en la serie Star Trek ya no está muy lejos“, comentó Gurdeep Pall durante la entrevista. Sin lugar a dudas un invento que puede suponer una revolución en la forma de comunicarnos; ¿no estarías deseando probarlo?

 

Fuente: MuyComputer.com

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload