Surface Pro y Xbox ayudan a un hombre de Washington a superar la lesión que cambió su vida

July 15, 2014

Tayler Schrenk usa Surface Pro en su casa en Bothell, Washington. Foto por Scott Eklund.

 

En la mañana, Tyler Schrenk revisa su email, mira el clima, lee “The Seattle Times” en línea y tal vez mire qué sigue en su lista de Netflix. 

 

Estos son hábitos típicos de un ciudadano digital moderno, pero después de que Schrenk, de 29 años, quedara paralizado del cuello para abajo en un accidente de buceo hace dos años, estas actividades diarias se convirtieron en grandes retos. Sin tener la posibilidad de usar sus manos, a menudo le lleva 10 minutos abrir un e-book y cinco minutos leer un email.

 

Las rápidas conexiones que muchos dan por hechas, como email, noticias en páginas web, Facebook y otras redes sociales, se vuelven bastante lentas para Schrenk porque fue difícil adaptar la tecnología a sus nuevas circunstancias.

 

 

Después, el año pasado en la iglesia, Schrenk conoció a Jose Blakeley, ingeniero de software de Microsoft, y juntos, empezaron a mejorar aquellas conexiones tecnológicas. Al principio, Schrenk solo pidió a Blakeley que le ayudara a leer más libros, un nuevo interés que ha cultivado después de su lesión. 

 

Blakely descubrió el sistema de reconocimiento de voz de Windows 8, y le dio a Schrenk una Surface Pro ligera y cargada con Windows 8, el software de reconocimiento de voz, un mouse operado por voz, y otras funciones de accesibilidad. Schrenk dominó el sistema de lectura en un par de sesiones.

 

También recuperó un poco de su libertad.

“Puedo hacer muchas de las cosas que solía hacer antes”, él dijo “Puedo manejar más mis propias cosas”.

 

Rob Sinclair, Oficial en Jefe de Accesibilidad en Microsoft llama a las innovaciones como el rastreador de mirada y los sintetizadores de voz “Puentes de Tecnología” para una persona con discapacidad; puentes que les permiten usar una computadora común. “Estas tecnologías proveen una valiosa función como extensión a una aplicación ya existente que le permite a alguien, interactuar con la tecnología de una manera única”, comenta Sinclair. 

 

Windows 8 fue diseñado con características que le facilitan a Schrenk realizar sus actividades diarias. Dichas funciones incluyen Mosaicos Vivos que se actualizan de forma automática con nueva información cuando esta se encuentre disponible, y la posibilidad de anclar esos Mosaicos a la pantalla de Inicio, así, sus dispositivos se vuelven más personales de acuerdo a sus necesidades. 

 

Schrenk habla a su Surface Pro con un micrófono CS100

 

Después de usar Surface Pro, la cual Schrenk añade a su silla de ruedas y la proyecta a una gran pantalla plana a distancia, se dio cuenta que podría hacer mucho más que leer libros. Con ayuda de su voz, opera una gran variedad de productos y servicios de Microsoft, como Internet Explorer, Bing, Outlook, Word y Excel. Ahora, él usa su tableta para un creciente número de tareas: una hoja de cálculo de Excel para calcular su consumo de calorías; Outlook para enviar correos; Internet Explorer para seguir las noticias de su liga de fantasy football, y seguir a sus equipos favoritos: los Seattle Seahwaks y los Huskies de la Universidad de Washington. 

 

Hacer que todo funcione requirió un poco de trabajo, el sonido de fondo de un respirador y el sonido de la bomba del aire acondicionado en la habitación de Schrenk amenazaban con interferir con sus comandos de voz. Sin embargo, después de que Schrenk y Blakeley añadieran un micrófono Koss CS100 a la Surface Pro, todo se solucionó. 

 

“Sin nada más, la Surface me abrió los ojos… y me di cuenta de la posibilidad de hacer mucho más que solo revisar de forma ocasional mi correo” dice Schrenk. “Estoy mucho más motivado a leer porque es mucho más sencillo”. 

 

Schrenk también tiene un Xbox One conectado a su pantalla plana, y usa las capacidades de comandos de voz para mirar la televisión y películas. “Es genial” él dice. “Pude usarlo al sacarlo de la caja, sin ninguna mejora extra”. 

 

Sinclair explica que en el futuro, la tecnología como la de Kinect, tendrá el potencial para transformar la vida de las personas con alguna discapacidad debido a su capacidad de respuesta, desde crear una forma natural de interacción para los niños con autismo quienes de otra forma, tal vez no podrían hacerlo, hasta un traductor de lenguaje de señas para Kinect que produce una interpretación de texto a gestos y viceversa. 

 

El Xbox One de Schrenk le permite usar comandos de voz para ver la televisión y películas

 

Aunque ninguno de estos resultados es parte de las metas de diseño principales de Kinect, los atributos inherentes en la tecnología, crean un rango de posibilidades para mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas con discapacidad, él añade. 

 

La tecnología juega un papel en crecimiento para el futuro de Schrenk. Él está inscrito en una comunidad universitaria donde toma clases de ciencias de computación, y espera encontrar un día, empleo como programador. 

 

“No quiero que mi lesión me detenga de cumplir mis sueños y aspiraciones, y la tecnología me da una manera para continuar con mi vida” Él escribe en un email.

 

Esperen más historias en los próximos meses acerca de cómo la tecnología transforma la vida de las personas con discapacidad, de maneras inesperadas, alrededor de todo el mundo. 

 

“El poder de la tecnología para transformar la forma en la que interactuamos”, dice Sinclair, “está limitado sólo por nuestra imaginación”. 

 

Fuente: New Center Microsoft

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload