La Nube: el gran impulso para los socios

July 22, 2014

El cómputo en la nube representa un cambio de paradigma a muchos niveles. Aquellos expertos que ofrecen este tipo de soluciones para empresas deben estar conscientes de ello, pero además deben experimentar y liderar un cambio en su forma de trabajo y la de sus empresas. Dicho cambio implica evolucionar desde ser asesores en temas de infraestructura a convertirse en asesores a nivel del negocio en su totalidad. Conlleva además no ser solamente expertos en implementación de tecnología, sino convertirse en expertos en procesos de negocios líderes en manejo del cambio y de la evolución del negocio de sus clientes.

 

Hemos experimentado en los últimos años cómo se mueven en diversas direcciones quienes ofrecen servicios en la nube. En primer término, nos encontramos con quienes basan su negocio en una oferta de proyectos, lo que se traduce en servicios que se cobran por hora, ingresos por cada implementación y contrataciones por evento; en segundo, término nos

encontramos con quienes mediante el desarrollo de IP logran oferta de productos y servicios empaquetados, la cual rápidamente se beneficia de las ventajas de la flexibilidad y costos de la infraestructura en la nube; por último, nos encontramos con quienes manejan servicios administrados que permiten las anualidades y la entrega de soluciones y software como servicio.

 

“El éxito de nuestros socios en el proceso de ofrecer servicios en la nube, se basa en comprender las necesidades de los negocios de sus clientes. La tecnología entregada desde la nube brinda la facilidad de mantener una infraestructura moderna y flexible. Es moderna, ya que permite avanzar al ritmo que la tecnología avanza; y es flexible porque permite el crecimiento de la organización o expansión en forma orgánica”, así lo apunta Roberto Icasuriaga, Director de Ventas de Socios para Microsoft Latinoamérica.

 

En dos estudios, IDC encuestó a más de 1,300 socios de Microsoft, separó a los socios en dos grupos, aquellos a los que la nube significa al menos 50% de su negocio y los que obtienen menos de 50% de sus ingresos por esta vía. Esta visión de orientación a la nube, genera vínculos con los clientes y fundamenta una posición de colaborador estratégico de empresas que para quienes ofrecen estas soluciones se traduce en ingresos 1.6 veces mayores, 2.4 mayor velocidad de crecimiento y 1.5 veces más clientes.

 

Los motivadores y la mejor oferta

 

Según la Forrsigths Software Survey, Q4 2011, los motivadores principales estímulos de los clientes están enfocados en la mejora de la agilidad del negocio (74%), soluciones que les permitan enfocarse en los proyectos más importantes (64%) y la velocidad de implementación (62%), además de la reducción de costos (59%), reducción de personal de mantenimiento (49%) y cambio a un sistema de pagos mensuales (48%). En este sentido, “las soluciones basadas en la nube son las que mejor satisfacen las necesidades de los clientes, y pueden ayudar al crecimiento de aquellos socios que las ofrecen, al recibir beneficios claros y, lo que es más importante, al establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes”, añade Icasuriaga.

En este sentido la oferta de Microsoft ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que les permite construir la nube en sus propios términos mediante tres vertientes:

 

Personalización y consultoría de negocios. La confección a la medida de una solución de SharePoint, el cambio de procesos obsoletos, pero sobre todo inteligencia de negocios para que aquellos responsables tomen mejores decisiones tecnológicas.

 

Seguridad. Los temas de seguridad son las principales objeciones para que una empresa migre a la nube, por eso es importante también fungir como asesores en protección de información, al dotar de conocimiento sobre opciones, actualizaciones y parches para crear ambientes más seguros.

 

Migración e integración. El acompañar y guiar a los clientes a nuevos ambientes de nube, pasar del viejo Exchange a un sistema integral y configurable como Office 365. Un camino puede ser mostrar los beneficios de la nube híbrida.

 

 

“Gracias a la innovación de Microsoft y el trabajo de sus socios en Latinoamérica, Office 365 se ha transformado en el producto de mayor crecimiento en la historia de Microsoft. Esto ha permitido que las empresas en Latinoamérica cuenten con soluciones que les ayuden a ampliar las comunicaciones de sus compañías, proveer herramientas a empleados móviles —como se ha hecho en las industrias de salud, educación, minería, y transporte—, a expandir soluciones de Business Intelligence hacia todos los niveles de las organizaciones, o hacer una revolución en las comunicaciones y productividad empresarial, con el uso de la red social empresarial Yammer y el sistema de comunicaciones Lync. En el área de infraestructura y plataforma como servicio, Azure ha permitido a socios de Microsoft ofrecer soluciones escalables en áreas diversas como facturación electrónica, almacenamiento, recuperación ante desastres (Disaster Recovery), manejo de medios, y hasta en procesamiento de películas animadas, usando los servicios de Microsoft Azure. Cabe destacar que contamos con más de 250 mil clientes, y estamos agregando mil clientes nuevos por día,” agrego Icasuriaga. “Las soluciones en la nube además han permitido a los clientes de Microsoft manejar las inversiones de tecnología de la mejor forma para el esquema de negocio de cada cliente. Microsoft, de la mano de sus socios, es la única compañía, capaz de ofrecer soluciones en la nube en los términos que el cliente desee, en ambientes de nube privada, pública, híbrida, entregada desde los centros de datos de Microsoft o desde los centros de datos de sus socios de negocio”, concluyó Roberto Icasuriaga. Esta visión es la que genera una gran oportunidad de negocio para los socios de Microsoft y que también marca un fuerte diferencial ante la competencia.

 

Fuente: News Center Latinoamérica

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload