Cortana llegará a México, Brasil y Canadá antes del final del año

July 20, 2015

Una de las preguntas más recurrentes que se han hecho los usuarios de Windows 10 durante este año estaban relacionadas con Cortana. Estas siempre incluían cuando llegará a mi país Cortana. Mucha gente ha cambiado la región a España para poder beneficiarse del asistente personal de Microsoft y por fin parece que tenemos buenas noticias.

 

Marcus Ash, director del programa de trabajo de Cortana confirmabahoy la noticia. En primer lugar Cortana llegará a Windows 10 en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Hoy se anuncia que durante los próximos meses Cortana llegará a nuevos países. En primer ligar a los usuarios del programa Windows Insider en Japón y Australia y a las poblaciones inglesas de Canada y la India. Más adelante este año, Cortana estará disponible para los Insiders de Brasil y México y los francoparlantes en Canadá.

 

Además Microsoft nos deja pequeños detalles de todo el trabajo que se realiza en el desarrollo de Cortana en este video. Por ejemplo, el trabajo realizado en China requería que su voz nos hiciese visualizar a alguien sonriendo. Cada versión de Cortana se adapta a la identidad del país, de esta manera es una versión única en cada nación. El asistente personal comprende expresiones como la ironía y el sarcasmo y es capaz de actuar en consecuencia. Esto hace que el trabajo realizado en Cortana requiera tanto tiempo.

 

Fuente: Microsoft Insider España

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive