¡Feliz cumpleaños Windows 95! 20 años de su lanzamiento

August 24, 2015

Windows 95: la madurez de la informática

 

Con 7 millones de copias vendidas durante las primeras 5 semanas se convirtió en un récord de ventas y primer gran éxito a nivel mundial de los de Redmond. Uno de los Windows más esperados de la historia por los grandes cambios que sufrió en varios aspectos, tales como la interfaz de usuario y el primer sistema operativo Windows con soporte Plug and Play, así como la cuna de la API Win32.

 

 

 

Windows 95 tuvo detrás una fuerte campaña de marketing, con colaboraciones de gran nivel como los Rolling Stones, con un anuncio publicitario con su canción “Start Me Up”, haciendo referencia al botón de inicio el cual, sí, apareció en esta versión por primera vez, y que ha sobrevivido hasta nuestros días (con esas pequeñas vacaciones que se tomó con Windows 8/8.1).

 

 

 

No sólo esto, la década de los noventa también supuso la llegada de la red de redes, uno de los inventos más revolucionarios de la historia que permite que nos podáis leer en este momento: Internet. En el año 1995, Bill Gates publicó un memorando titulado “La ola de Internet” y lo calificó como “el desarrollo más importante desde la llegada de los equipos informáticos”, y sí, el famoso Internet Explorer llegó el caluroso verano de 1995.

 

 

 

Una versión que sentó las bases de lo que entendemos la mayoría de las personas como Sistema Operativo. Descontinuado en 2001 pero recordado hasta hoy, se han hecho cortos estos 20 años desde su salida. Hoy tenemos Windows 10, han pasado muchos Windows entre uno y otro y, aún con todo, si comparamos Windows 10 y Windows 95 podemos ver el reflejo del buen trabajo de Microsoft en todos estos años. ¡Felicidades Windows 95!

 

Fuente: MicrosoftInsider.es

 

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload