La inteligencia artificial de Microsoft da la previsión meteorológica en la televisión china

December 30, 2015

 

Microsoft está consiguiendo llevar la inteligencia artificial a niveles que nunca habíamos visto hasta ahora. Ya hemos visto cómo los de Redmond usan técnicas de machine learning en servicios como Microsoft Dynamics CRM 2016 para empresas o, incluso, en la propia Cortana con ayuda de Bing, que podemos usar cada día en nuestros dispositivos con Windows 10.

 

La inteligencia artificial puede ser una de los pilares que marquen el futuro de la tecnología y, a medida que pasa el tiempo, vemos cómo Microsoft ha tomado la delantera. Una de las utilidades de este tipo de técnicas la hemos podido ver en un canal de televisión chino la semana pasada. Allí se presentaba Xiaoice, la inteligencia artificial que da la previsión meteorológica durante el informativo.

 

Según Engadgetel programa “Morning News” presento a Xiaoice como si fuese un colaborador más del programa para dar la previsión diaria del tiempo. Microsoft explica que usa tecnologías inteligentes en la nube y de big data para conocer e interpretar las lecturas del tiempo y crear informes con “su estilo único de inteligencia artificial con comentarios emocionales”.

 

De hecho, Xiaoice es más humana que cualquier otro sistema similar, consiguiendo una puntuación de 4,32 sobre 5 en las pruebas de naturalidad lingüística. Para que os hagáis una idea de lo que supone esa puntuación, los humanos consiguen una media de 4,76 puntos. Pero, realmente, la historia de Xiaoice no empezó en la televisión china.

 

Antes de dar el salto a la pequeña pantalla, la vida de Xiaoice comenzó como un asistente personal avanzado en Line, WeChat y Weibo. En Line, el bot era un joven personaje llamado Rinna, que respondía a las preguntas de los usuarios con gran comprensión humana y abundancia de emoticonos. El objetivo de Microsoft es demostrar que la inteligencia artificial no es algo exclusivo para proyectos de investigación científico-tecnológica, sino que pueden estar al alcance de todo el mundo.

 

Fuente: MicrosoftInsider.es

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload