Datos oficiales: Windows 10 ya está en 200 millones de equipos

January 4, 2016

 

Han pasado 6 meses desde el lanzamiento de Windows 10 y su crecimiento está siendo realmente vertiginoso. No exento de algunos problemas iniciales, el sistema operativo se ha mostrado como un completo acierto y la decisión de Microsoft de ofrecerlo gratuitamente para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 como un hábil movimiento.

 

Presente en 200 millones de dispositivos
 

Según datos revelados hoy por la propia Microsoft, Windows 10 ya está instalado en 200 millones de dispositivos activos alrededor del planeta, unas cifras de escándalo teniendo en cuenta que tan sólo lleva medio año en el mercado, gozando de la mayor tasa de adopción nunca vista en un nuevo sistema operativo de los de Redmond.

 

El Black Friday como trampolín

 

Desgranando los datos, también podemos encontrarnos con detalles muy interesantes. Por ejemplo, el hecho de que más del 40% de los dispositivos con Windows 10 hayan aparecido tras el Black Friday de 2015, demuestra que el crecimiento del SO se está acelerando en los últimos meses, tras un buen arranque y un periodo de crecimiento algo más sostenido.

 

Concretamente, desde Microsoft afirman que desde el Black Friday las ventas de PCs con Windows 10 al por menor aumentaron en 16 puntos, una tendencia que parece estar manteniéndose todavía.

 

Superando el éxito de Windows 7
 

Además, los de Redmond han confirmado que Windows 10 ha superado ampliamente la tasa de adopción que tuvo Windows 7, el sistema operativo más usado del mundo actualmente. La tasa de adopción de Windows 10 es un 140% más rápida que la de Windows 7 y un 400% más rápida que la de Windows 8. Casi nada.

 

Windows 10 también se gana a empresas y sector educativo

 

Por otro lado, Windows 10 parece estar ganándose a los importantes sectores de la empresa y la educación. En palabras de un representante de Microsoft: “Estamos viendo una acelerada y sin precedentes expansión de la demanda de Windows 10 entre empresas y clientes del sector educativo. A día de hoy, más del 76% de nuestros clientes empresariales están probando Windows 10 y contamos ya con 22 millones de dispositivos corriendo Windows 10 entre ambos sectores“.

 

Bing crece gracias a Edge y Cortana
 

Otros datos interesantes son los relacionados con los servicios de Windows 10 y su adopción entre los usuarios. Para hacernos una idea, en diciembre de 2015 los usuarios pasaron 11.000 millones de horas utilizando Windows 10. Con Microsoft Edge (el nuevo navegador de Microsoft), estuvieron 44.500 millones de minutos. Con Cortana (el famoso asistente virtual multiplataforma) se entretuvieronpreguntándole 2.500 millones de preguntas. Por último, el buscador Bing recibió un 30% más de consultas que con cualquier otra versión pasada de Windows (seguramente gracias a Edge y Cortana).

 

Los gamers también disfrutan de Windows 10
 

Y no nos olvidamos de los gamers, ¡faltaría más! Los usuarios han pasado ya más de 4.000 millones de horas jugando a juegos de PC en Windows 10, una barbaridad. ¡Ah! Un último de detalle curioso: la aplicación nativa de Fotos ha servido ya para visualizar 82.000 millones de fotografías. ¿Qué les parecen estos datos? ¿Son quizás mejores de lo esperado?

 

Fuente: MicrosoftInsider.es

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload