Microsoft no quiere que a HoloLens le ocurra como a Kinect, medirán mejor los pasos

February 23, 2016

 

No es un hecho demasiado reconocido públicamente por Microsoft, pero Kinect no ha funcionadocomo esperaban.

Prometedor en sus intenciones, su destino ha sido el cajón de muchos usuarios, pero no por ello vamos a restarle valor, ni vamos a estigmatizar todo lo que salga de los laboratorios de Redmond.

 

En una reciente conferencia TED en la que participó Alex Kipman - Microsoft -, explicó que no debían tener tanta prisa en vender HoloLens. Posiblemente están cerca de un punto en el que podrían empaquetarlo, colocarle un precio, y ponerlo a la venta, pero tienen claro que no es lo mejor camino.

 

Todavía en desarrollo, HoloLens es la propuesta más compleja desde las grandes marcas, mezcla realidad aumentada con virtual, entienden que un desarrollador tiene otras inquietudes, pero un consumidor final lo cogería, descubriría lasdoce demostraciones que tenemos para él, y en poco tiempo pasaría a coger polvo.

 

No es el destino para una gran inversión, que asciende a 3.000 dólares en una primera versión ideada para empresas y desarrolladores. Es una valla que no saltaron con Kinect, y que en el ciclo de vida del periférico no parece que se vaya a saltar.

 

Mientras, la competencia en realidad virtual pura y dura sigue moviéndose lo más rápido que puede para llegar al mercado, con software que pueda reclamar nuestra atención. Sony y suPlayStation VR tienen que ser una realidad a finales de año, mientras HTC y Oculus quieren tenerlo antes.

 

Kinect, antes conocido como Project Natal, nos impresionó en demostraciones, pero no nos maravilló en el salón, más allá de comandos de voz y las agujetas con algunos juegos de baile. Kinect en su versión 2.0 y su relación con One tampoco quitó el sueño del gran público.

 

Fuente:xataka

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload