¿Qué es Project Centennial?

March 1, 2016

 Project Centennial: Es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores de escritorio empaquetar y publicar sus aplicaciones ya existentes de Windows basadas en Win32 y .NET a la Windows Store. Los desarrolladores también pueden utilizar Centennialpara llamar a las API y servicios comunes de las UWP.

 



Por ahora, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con dos grandes proyectos de Microsoft, Astoria y Islandwood. Para aquellos que no lo sabían, Astoria serviría como puente entre Android y Windows, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones de Android portar sus aplicaciones a Windows utilizando su código ya existente.

Debido a la "confusión de los desarrolladores" sobre la situación en stanby en la que se encontraba el proyecto Microsoft anunció recientemente que el Proyecto Astoria había sido cancelado.

Project Islandwood, es el puente de Microsoft de iOS para Windows, permite a los desarrolladores de aplicaciones de iOS desarrollar aplicaciones para la plataforma de aplicaciones universales de Windows usando su código de Objective-C ya existente. Hasta el momento, este proyecto está por buen camino.

Hay disponibles otros proyectos que tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a portar sus aplicaciones a la plataforma de Microsoft. Con el puente Silverlight, Microsoft tiene la esperanza de hacer más fácil a los desarrolladores de Windows Phone actualizar sus aplicaciones más viejas de Windows Phone para que puedan tomar ventaja de la plataforma Windows universal.

Luego está el Project Centennial, que fue anunciado durante la conferencia de desarrolladoresBuild 2015 de Microsoft. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones de escritorio de Win32 y .NET en la Windows Store.

Microsoft quiere y debe hacer que la Windows Store prospere con las aplicaciones y la única manera de atraer a los desarrolladores es ayudándoles a portar sus aplicaciones con diferentes conjuntos de herramientas. Puesto que hay más de 60 millones de aplicaciones "clásicas" de Windows, tiene sentido desarrollar herramientas para que éstas integren laPlataforma Windows Universal.

Después de todo, la mayoría de los desarrolladores tienen grandes inversiones en su código y en lugar de volver escribir sus aplicaciones para aprovechar la nueva plataforma, Microsoft creó Project Centennial para ayudar a portar esas aplicaciones como aplicaciones Universales de Windows 10.

Por el momento, estas herramientas están disponibles como pruebas limitadas con un número selecto de desarrolladores. Una vez que Microsoft recopile suficiente información, el gigante de Redmond hará que estos kits de herramientas estén ampliamente disponibles. Los desarrolladores interesados pueden registrarse aquí para el Project Centennial. 

 

"Para hacerlo más fácil para que usted pueda traer su código existente para Windows 10 y Windows Store, Microsoft publica una serie de kits de herramientas de Windows Bridge. Versiones iniciales de los puentes están disponibles con el programa Limited Developer Preview, cuyo ámbito comprende a un número limitado de desarrolladores. Al limitar el número de desarrolladores involucrados, el equipo de ingeniería es más capaz de obtener la información necesaria para avanzar en el juego de herramientas y para asegurar que los kits de herramientas puedan satisfacer las necesidades de la comunidad de desarrolladores. A medida que evoluciona cada puente, Microsoft hará que esté más disponible ampliamente."

 

Como desarrollador de aplicaciones, ¿siente que el Project Centennial tiene potencial? ¿Qué necesita hacer Microsoft con el fin de atraer a los desarrolladores de aplicaciones para inundar la Tienda de Windows con aplicaciones de calidad? Comparte tu opinión en los comentarios.

 

vídeo: Channel 9 - Project Centennial": Converting your Classic Windows App (Win32, .Net, COM) to a Universal Windows App for Distribution in the Windows Store - Link

 

vía: Windows 10 Mobile

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload