Microsoft inaugura un centro de ciberseguridad en Seúl

March 4, 2016

 

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft Corp. ha inaugurado, este viernes, un centro de seguridad cibernética en Corea del Sur, con el objetivo de unir sus fuerzas con los investigadores nacionales para erradicar los ciberataques y crímenes en línea.

 

El centro, el séptimo de su tipo en el mundo, tiene por fin reunir datos sobre seguridad como códigos malignos y compartirlos con los investigadores surcoreanos, como la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur (KISA, según sus siglas en inglés) y el instituto de Investigación de Seguridad Nacional (NSR), para mejorar la seguridad cibernética.

 

Microsoft dijo que la avanzada infraestructura surcoreana en la industria de las tecnologías de la información convierte al país en uno de los principales blancos mundiales de ciberataques, añadiendo que la compañía prestará su apoyo para la mejora de la seguridad en línea en Corea del Sur.

El centro puede ayudar a diversas organizaciones gubernamentales y de seguridad a compartir su tecnología con bancos y proveedores de servicios en línea.

 

Baik Kee-seung, jefe de la KISA, dijo que tras la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte se han incrementado las posibilidades de un ciberataque norcoreano, y añadió que el nuevo centro tendrá un papel simbólico para reducir la brecha entre los departamentos gubernamentales y las firmas privadas.

 

Fuente:spanish

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive