Microsoft Office implementa mejoras para personas con discapacidad visual

December 5, 2016

Microsoft ha implementado novedades en Office 365 para las personas ciegas o con problemas de visión con el interés de hacer mas cómoda la edición de documentos, hojas de calculo , presentaciones, correos, etc.

 

Según las novedades resalta la categoría  de plantillas para Word, Excel y PowerPoint, referenciadas como “accesible”, que gozarán de una estructura, colores, fuentes especiales y lectura de pantalla para personas con problemas de visión. Dichos templates apenas están disponibles en PC y Mac, pero pronto llegarán a las aplicaciones móviles y a Office Online.

 

Esta contara también con participación de la Inteligencia Artificial, particularmente la visión artificial y el aprendizaje de máquinas aplicado en el reconocimiento de imágenes, mejorará las sugerencias para la inclusión de descripciones de contenidos visuales (texto alternativo, o alt-text), incluyendo sus títulos, de tal manera que se le posibilite a los usuarios imaginar, con gran certeza, lo que está apareciendo en las presentaciones y documentos.

 

La accesibilidad también mejora a la hora de trabajar con enlaces, anunciándose nuevos controles para la inclusión de nombres descriptivos al ingresar vínculos, con una nueva galería que indexará recientes creaciones en SharePoint y Drive y que hará que baste un clic para aprovechar sus títulos como texto de enlace. 

 

Si deseas más información puedes continuar el articulo aquí.

 

 

Fuente: Office Blogs

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload