Microsoft adquiere Simplygon para reducir los `render´ de AR y VR

January 20, 2017

La compañía sueca simplifica los modelos 3D para acelerar el procesamiento en hardware de baja potencia.

 

Microsoft está apostando por el “menos es más” en diseño 3D, por ello ha decidido hacerse con el desarrollador de un sistema de optimización de datos 3D: Simplygon.

 

La compañía sueca toma modelos 3D en diversos formatos y reduce el volumen de datos utilizados para extraer de ellos algunos detalles. Un ejemplo sería la reducción de tamaño de un archivo JPG aumentando el nivel de compresión sin alterar la resolución. 

 

Esto se traduce en que los modelos pueden ser renderizados más rápido y utilizando hardware de baja potencia, lo que beneficiará a Microsoft en su visión de “3D para todos”, descrita por la compañía el pasado mes de octubre durante el lanzamiento de la actualización de Windows 10 Creator.

 

La compañía está presionando con fuerza en el mercado de realidad virtual con sus próximas gafas VR para PC que verán la luz el próximo mes de marzo, así como en el de la realidad aumentada, donde está buscando construir un ecosistema alrededor de las Hololens, sus gafas AR autónomas diseñadas para uso empresarial.

 

Los modelos 3D, ya sean para videojuegos, rendering arquitectónico o visualización en AR o VR, están compuestos habitualmente por muchas superficies planas adyacentes o polígonos. Cuantos más polígonos se utilizan, el modelo es capaz de representar mejor las superficies curvas complejas, pero se necesita más memoria y potencia de procesamiento para renderizar o dibujar en la pantalla.

 

Para mas información puedes continuar el articulo aquí.

 

Fuente: Microsoft Blogs

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