Microsoft SQL Server cada vez más cerca para ser usado en Gnu/Linux

July 25, 2017

Hace un año que Microsoft anunció la llegada de SQL Server al mundo Gnu/Linux. Una llegada muy esperada por muchos que desean utilizar programas específicos de Windows en Gnu/Linux y que no pueden por falta de esta tecnología.

Recientemente Microsoft ha lanzado un release candidate de SQl Server para Linux, una versión de desarrollo previa a la versión final. Es decir, que dentro de poco podríamos tener listo esta tecnología para nuestro servidor Gnu/Linux u ordenador.

 

SQL Server para Linux hará que esta base de datos de Microsoft llegue a Gnu/Linux pero también hará que Microsoft pueda competir eficazmente contra Oracle y su MySQL. La nueva release nos deja ver que muchos de los servicios de Microsoft podrán conectarse a un equipo de Linux gracias a este tecnología y a Samba.

 

Así podremos hacer que el servidor SQL se conecte a un Active Directory o a sistemas SISS. Esto será algo que agradezcan muchos administradores de sistemas, los cuales siempre tienen problemas para conectar servidores Gnu/Linux con servidores de Microsoft.

 

SQL de Microsoft es una tecnología de bases de datos muy potente e interesante pero hay que recordar que para utilizar una base de datos, hay que tener en cuenta las necesidades y no la potencia de la tecnología. 

 

Para mas información puedes continuar el articulo aquí

 

Fuente: Microsoft

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload