Microsoft lleva el Subsistema Linux a Windows Server

August 17, 2017

Una de las novedades de Windows 10 (concretamente de la Anniversary Update) que veríamos en el sistema propietario de Microsoft es el Subsistema Linux para Windows, una herramienta que nos permite tener acceso a un sistema completa Linux, concretamente Ubuntu, y utilizarlo, gracias a Hyper-V, junto a Windows 10 como si se tratase de una herramienta administrativa como CMD o PowerShell pero con todo el potencial de Linux.

Una de las novedades de Windows 10 (concretamente de la Anniversary Update) y que jamás hubiéramos imaginado que veríamos en el sistema propietario de Microsoft es el Subsistema Linux para Windows, una herramienta que nos permite tener acceso a un sistema completa Linux, concretamente Ubuntu, y utilizarlo, gracias a Hyper-V, junto a Windows 10 como si se tratase de una herramienta administrativa como CMD o PowerShell pero con todo el potencial de Linux.

 

Microsoft lleva tiempo trabajando en que Windows sea un sistema operativo lo más completo posible para administradores y, sobre todo, desarrolladores. Por ello, la compañía ha implementado un gran número de herramientas administrativas y de desarrollo, herramientas que está llevando poco a poco a todas las versiones de Windows, incluido Windows Server, el sistema operativo de servidores de Microsoft.

 

Hasta la llegada del subsistema Linux para Windows, los usuarios del sistema operativo de Microsoft que necesitasen utilizar comandos de Linux en Windows debían recurrir a herramientas como Cygwin o directamente montar una máquina virtual e instalar en ella el sistema operativo. Ahora, gracias a WLS, los binarios ELF64 de Linux se ejecutan de forma nativa en el ordenador.

 

Este subsistema Linux estaba limitado principalmente para los usuarios de Windows 10 Anniversary Update (y Creators Update), sin embargo, los administradores y desarrolladores de las versiones Server del sistema operativo no podían disponer de este subsistema, hasta ahora.

 

Para más información puedes continuar el articulo aquí.

 

Fuente: Windows Blogs

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload