Microsoft Teams ya permite dar acceso a invitados

September 13, 2017

Microsoft Teams es uno de los servicios más nuevos de la compañía, con tan sólo unos meses de estar disponible para todo mundo. A pesar de tener poco tiempo disponible para todos los usuarios, su popularidad lo ha llevado a ir añadiendo características atractivas con cada actualización.

Una de las mayores novedades en Teams fue la incorporación de las videollamadas, lo que permite una mejor comunicación entre los miembros del equipo, así como mejoras en las notificaciones y la visualización de archivos directo desde la aplicación.

 

Lo mejor, es que podemos hacer uso de Microsoft Teams en diversas plataformas y dispositivos, no solamente en Windows 10, también en móviles y tabletas Android y en iOS. Ahora, una nueva característica se añade al servicio, y es el acceso a invitados.

 

A partir de hoy, quienes administren equipos en Microsoft Temas podrán dar acceso a sus equipos de trabajo a los usuarios de Office 365, tanto empresarial como de educación. De esta forma, podrán colaborar a través de los chats, unirse a reuniones, así como colaborar en los documentos, entre otras funciones, mientras que los desarrolladores tendrán a su disposición nuevas herramientas administrativas.

 

El acceso a invitados, explica Microsoft, se basa en tres principios:

 

Trabajo en equipo: No importa el tamaño de los equipos, pues a veces se necesita de la colaboración de personas ajenas a este. Por este motivo, es que cualquier persona con una cuenta Azure Active Directory (Azure AD) podrán tener acceso mediante una invitación a Teams. Su estatus será precisamente el de “invitado” y en un futuro también se podrá añadir a usuarios con una Cuenta Microsoft (MSA). En caso de no poseer una, se le redirigirá a una página para que creen una cuenta de manera gratuita.

 

Seguridad y cumplimiento: Una de las preocupaciones de los clientes de Teams es la seguridad, sobre todo con el acceso a invitados, esperando que se brinde la misma seguridad a nivel empresarial, pero pueden estar tranquilos, pues los invitados serán añadidos y gestionados a Azure AD a través de Azure AD B2B Collaboration. Además, se le dará acceso condicional a los mismos , mientras que los encargados de TI podrán monitorear las actividades de los usuarios externos.

 

Gestión TI: Las personas que se encargan del TI tendrán la posibilidad de gestionar la manera en que los invitados se involucran en Teams. De esta manera, pueden ver, añadir o revocar el acceso del invitado.

 

Para más información puedes continuar el articulo aquí

 

Fuente: Microsoft

 

 

Please reload

Featured Posts

Cómo anclar tus páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

November 6, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload